sábado, 20 de septiembre de 2014

Primer fin de semana: dudas

Sábado. No me preguntéis por qué, pero he estado pensando en qué hacer en caso de que no entre a Medicina en Granada y no pueda desplazarme por motivos económicos - o cualquier otro. Lo primero es decir que si estudio Medicina, es para especializarme luego y trabajar en el quirófano. No quiero estudiar medicina para diagnosticar enfermedades o hacer suposiciones. Yo lo que quiero es tratar completamente con el paciente, hasta el punto de poder salvarle o no la vida. (Sí, se lo que supone fallar en una operación, pero también sé lo que supone acertar).

Mi idea era poner Medicina en primer lugar y luego Farmacia. No tengo pensado sacar menos nota de la que requiere la última, así que no me hace falta poner más carreras. Pero, ¿por qué no hago un doble grado? Tiene muchísimas más salidas, más éxito... Farmacia y enfermería. Todo junto. Pues bien, no existe. No puedo hacerlo ni aquí ni en ningún lado.

Así que he mirado la carrera de Enfermería porque la de Farmacia ya la había visto y estudiado. Es todo lo que me apasiona. Está en un 11,08 en Granada. Entraría segurísimo. Y además es lo que me gusta, trato con el paciente, ayuda inmediata... Cuestiones de "vida o muerte". Me encanta la carrera.

Y lo que vengo a contaros es lo que he reflexionado:
Mi idea era estudiar un doble grado principalmente por el prestigio. ERROR. Éxito no será eso. Tienes que hacer lo que de verdad te guste y te apasione, porque si no, el tiempo que estés estudiando lo vas a pasar amargado y sin ganas de nada. ¿Qué te gusta? Yo ya lo sé. Así que cambio de planes.
Adiós farmacia. Hola enfermería.
(Pero siempre, mi primera opción, será ser cirujana).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;